Mindfulness y Fortalezas

Atención plena y fuerte para ser la mejor versión de ti mismo
¿Te gustaría aprender a manejar tu atención y tener una vida más enfocada?

¿Sabes cuáles son tus rasgos positivos o fortalezas?

¡Descubre que los obstáculos en realidad son oportunidades de crecimiento!

El curso de Mindfulness y Fortalezas impartido por Claudia Morales Cueto, Maestra en Liderazgo Positivo, te ayudará a:

 

  • Descubrir y desarrollar tu yo auténtico;
  • Valorar y mejorar tus relaciones interpersonales;
  • Potenciar tu logro de metas por medio del involucramiento;
  • ¡Tener una vida más plena y feliz!
Basado en el libro Mindfulness & Character Strengths, del Dr. Ryan Niemiec, director de Educación del VIA Institute.

¡Un camino de 8 semanas hacia una vida más plena y feliz!

Ocho sesiones basadas en el programa Mindfulness-Based Strengths Practice – MBSP (Práctica de fortalezas apoyada en la atención plena), desarrollado por Ryan Niemiec (2014), del VIA Institute, con el objetivo de entrenar a los participantes en ocho semanas para identificar, explorar y aplicar conscientemente sus fortalezas de carácter, así como en el empleo de las fortalezas para mantener la atención plena.

¡Identifica los recursos que ya tienes para alcanzar tus metas y ser feliz!

Beneficios

La práctica de MBSP por ocho semanas han probado aumentar el bienestar en estudios realizados en seis países: Estados Unidos, Dinamarca, China, Francia, Portugal y Australia (Niemiec, 2014)

En México el programa se probó por primera vez en 2016 (Morales, 2017) con mujeres líderes de equipos de trabajo.

Los testimonios cualitativos muestran que las participantes percibieron que el uso de fortalezas y atención plena les permitió mejorar sus relaciones, lograr metas y tener un mayor involucramiento.

Los datos cuantitativos muestran también un incremento en la percepción del bienestar (medido con la escala PERMA multidimensional de 23 items), así como un incremento en los indicadores de positividad, salud, significado de vida y felicidad. Asímismo, se encontró un descenso en los indicadores de emociones negativas y soledad.

En 2017 y 2018 se ha entrenado en México en este programa a líderes de una empresa de ciberseguridad, de una empresa de desarrollo inmobiliario y a un grupo de madres de familia. En todos los casos se ha visto un incremento significativo en los indicadores de bienestar.

Programa

Ocho sesiones teórico-prácticas (2 hrs. cada una)

 

Sesión Tema
1 Atención plena y el piloto automático
2 Tus fortalezas insignia
3 Los obstáculos son oportunidades
4 Atención plena fuerte
5 Valorar tus relaciones
6 El justo medio
7 Autenticidad y bondad
8 La mejor versión de ti mismo

Testimoniales

Mayor involucramiento y logro

“Esta semana tuve el reto de dar un presentación que consideraba muy difícil. Horas antes tenía que llevar a mi niño a festejar su cumpleaños con sus amiguitos. Me concentré en los retos y pensé en mis fortalezas: Amor por el aprendizaje, Honestidad, Valentía, respiré repetidas veces y me enfrenté a la audiencia. El gran cambio fue que lo hice con conciencia, que me detuve a buscar cuál o cuáles de mis fortalezas me podían ayudar. Cuando terminó el día estaba impresionada de lo bien que había expuesto y de que logré cumplir con todo y con todos”.

Mayor bienestar y mayor productividad

Mejoramiento de las relaciones

“He tenido desencuentros con mi hija. Conocer las fortalezas y la atención plena me permitió establecer una relación respetuosa, horizontal y tener una comunicación más fluida. La veo de otra manera y eso me ha dado una relación más libre y fuerte”.

Acción unida a la conciencia

Disminución de la impulsividad

(Compartí con mi colaborador más cercano el uso de las fortalezas de carácter) “y esto nos ha permitido crear una sinergia positiva. La comunicación es asertiva, escucho con atención sus puntos de vista (sin interrumpir) y he podido expresar lo que siento sin cuidar tanto mi imagen”.

Mejor comunicación

Mejoramiento de las relaciones

“Previo a visitar a mis papás o hablar con mi mamá sobre cualquier tema, me tomaba un tiempo para meditar (o al menos centrarme en la respiración) y recordar o elegir la fortaleza con la que los visitaría. Al usar mis fortalezas insignia podía ser honesta pero bondadosa o usar la apertura mental para no hacer juicios precipitados y entender el punto de vista de los demás”.

Apertura mental y aceptación

El programa Mindfulness y Fortalezas, basado en el curso Mindfulness-Based Strengths Practice, del Dr. Ryan Niemiec, es impartido en México por la Mtra. Claudia Morales Cueto, quien une su pasión por comunicar a sus estudios de Psicología Positiva para contribuir a que las personas y las organizaciones puedan ser la mejor versión de ellas mismas. Para ello ofrece servicios de consultoría, capacitación (conferencias y talleres), así como la creación de contenidos especializados en los temas de Psicología Positiva, Liderazgo Positivo y Bienestar, Mindfulness y Espiritualidad.

Es pionera en investigaciones sobre el impacto del mindfulness y las fortalezas de carácter en México. Ha guiado a líderes de diversos campos de trabajo para vivir con mayor plenitud y bienestar en todos los ámbitos de su vida.

Contáctanos

5 + 8 =